Agrandamiento de la Próstata en Colombia

fotoenfermedad_00036-00-000094_650x200_0_0_0_0_bgFFF

Sabía usted que el 80% de los casos de Agrandamiento de la Próstata en Colombia son tratados con energía Monopolar, una técnica ampliamente usada pero que en ninguno de los casos elimina los riesgos a los que usted está expuesto:

 

  • Síndrome de TURP o envenenamiento de la sangre por el agua de irrigación usada durante el procedimiento, esto puede causar un edema pulmonar o cerebral.
  • Quemaduras en la piel. Debido al uso de energía monopolar se hace necesario el uso de un electrodo de retorno, el cual es contraindicado en procedimientos en los que haya mucha presencia de fluidos.
  • El procedimiento no puede ser mayor a 45 Minutos y la próstata generalmente tratada no es mayor a 60 Gramos, por lo tanto si su próstata es más grande, seguramente lo someterán a un procedimiento abierto cuya recuperación es más difícil.
  • Luego de un procedimiento monopolar, los médicos sugieres entre 3 y 5 días de hospitalización para la supervisión clínica, mismo tiempo que usan para la sonda vesical.
  • La técnica monopolar tiene índices más elevados de causar en leve o gran porcentaje disfunción eréctil e incontinencia urinaria que la técnica con energía bipolar.

Ahora bien, usted está en la facultad y posibilidad de exigirle a su EPS e IPS el uso de una u otra tecnología en la práctica de sus procedimientos, especialmente cuando usted tiene el conocimiento de mejores tecnologías que están pensadas en la seguridad suya durante el procedimiento y el mejoramiento de los resultados, en este caso, cuando un Agrandamiento de Próstata o Hiperplasia Benigna de la Próstata (HBP) es tratado con la técnica RTU BIPOLAR, usted en gran medida elimina riesgos presentes con la técnica Monopolar, por ejemplo:

 

  • Se elimina el riesgo de Síndrome de Turp porque el campo de trabajo pasa de ser agua de irrigación a solución salina, la cual por su contenido de sodio no genera los daños en la sangre que se tienen en la otra técnica.
  • Se elimina el riesgo de quemadura en la piel del paciente dado que al ser energía bipolar, el electrodo de retorno se encuentra ubicado en el mismo elemento de trabajo y no en una placa externa expuesta a fluidos y/o presencia de elementos con polo a tierra que desvié la corriente.
  • Por la eliminación del agua de irrigación y el trabajo con solución salina, el procedimiento puede superar los 45 minutos y está en manos del médico si decide hacer la próstata de 60 Gramos o más grande, pues bien, hay menos riesgos, logrando así además:
    • Menor tiempo de estancia clínica (esto según el médico), estudios indican que puede ser inferior a las 24 horas.
    • Menos tiempo de sondaje vesical (esto según el médico), estudios indican que pueden ser inferior a las 24 horas.
    • Un procedimiento menos invasivo que el abierto.
  • Adicionalmente, el índice de Incontinencia e Impotencia es menor al exponencial en la técnica monopolar.

 

Conózcalo, exijalo y asegurese un procedimiento mucho más apto y seguro para usted.

Gilmedica