Demostración del Sistema de Video Laparoscopia 3D de Olympus

laparoscopia 3d

En los primeros días de diciembre, se llevó a cabo la Demostración del Sistema de Video Laparoscopia 3D de Olympus, con el Endoscopio Flexible 3D exclusivo de la marca y que le permite al cirujano mirar en 4 direcciones, obteniendo 100° de Visión para cada una de ellas, permitiendo llegar así a lugares que otras ópticas no logran. Esta demostración se hizo en la Clínica Montería de esta misma ciudad, liderada por el Dr. Abrahan Ganem, Médico Cirujano Bariatrico y Especialista en Gastroenterología, él y su equipo de trabajo fueron sumamente diestros en el manejo de la tecnología y especialmente en  la adaptación a la percepción de volumen que da este sistema de video, el cual se ha construido pensando en llegar a una visión lo más cercano posible al ojo humano (dos ojos, dos pupilas).

En estudios desarrollados en laboratorio, una de las grandes ventajas del sistema de video 3D, es el aumento en tiempo y precisión del agarre, corte y sutura, lo cual en palabras del Dr. Ganem esto es totalmente cierto. El sistema de video 3D es un complemento para la mayor tecnología actual existente el Robot Davinci, ya que justamente este avance tecnológico lo que permite es articular en medio del procedimiento (en la cavidad del paciente), tener volumen con la imagen 3D y hacer procedimientos con mayor precisión, mismos beneficios que ofrece el sistema 3D de Olympus a través del Endoscopio Flexible, no obstante el Dr. Abrahan manifiesta “el Davinci tiene 42 Movimientos en sus articulaciones y la mano puede llegar a tener más de 3.000 movimientos y estos ajustados a cada situación que por cierto cada cirugía es diferente” lo que nos permite decir que el Endoscopio es más versátil!

Al finalizar las tres mangas bariatricas y/o sleeves gástricos, los conceptos fueron los mejores y el equipo de trabajo del doctor: El Dr. Gaston, el Dr. Kerguelem, Javier y Sandra, quedaron completamente emocionados con la experiencia. Esperamos que en el futuro esta demostración se convierta en un servicio permanente del Doctor para que la Capital del Departamento de Córdoba sea una referencia nacional y obtenga mejores resultados que los actuales.

Gilmedica