El Primer Sling Urinario Ajustable e Hidráulico ATOMS fue implantado por el Dr. Hernán Guerrero en la IPS San RAFAEL

Cadaver Lab 3

La Incontinencia Urinaria Masculina es una patología que acompaña a los hombres a partir de aproximadamente los 50 años de Edad, sin embargo el mayor número de pacientes que padecen de la misma, son pacientes que previamente ha sido tratados de Cancer de Próstata a través de la prostatectomia radical y/o radioterapia.

En la actualidad la solución quirúrgica es la opción idónea para este tipo de pacientes, por lo que hoy por hoy existen diversas alternativas de productos/implantes para tratar al paciente, sin embargo, Gilmedica SA trae a Colombia ATOMS, el primer Sling para incontinencia Urinaria masculina hidráulico y Ajustable del mundo, de fabricación Europea, más exactamente austriaca e inventado por el Especialista en Urología el Dr. Wilhelm Bauer.

El día 23 de Febrero de 2017, en el Eje Cafetero, más exactamente en Pereira, el Dr. Hernán Guerrero , especialista en urología de la zona, fue el primero en brindar esta opción de tratamiento a un paciente cuya incontinencia severa le ha deteriorado en gran medida su calidad de vida, realizando el procedimiento en Compañía del Inventor, con el cual pudiera garantizar un excelente resulta y sobre todo, entender que la técnica quirúrgica es amigable para el especialista y para el paciente, pues la forma de implantación reduce en gran medida todos los factores de riesgo que se presentan con otras opciones como lo son el Esfínter, los Slings de libre tensión, entre otros.

Felicitamos y agradecemos al Dr. Guerrero por confiar en nuestra tecnología y a la IPS San Rafael de Pereira, pues gracias a su apertura científica, hoy por hoy permiten que los pacientes tengan acceso a mejores alternativas, que el sistema de salud realice inversiones más seguras y que los servicios sean accesibles a todos los colombianos.

Pendon ATOMS 1

Gilmedica