Todos sabemos que las  células crecen y se dividen para producir células nuevas a medida que el cuerpo las necesita. Por lo general, las células mueren cuando envejecen demasiado o son dañadas. Luego, células nuevas toman su lugar. siendo  un ciclo constante de la vida. 

Pero, cuando estas  células comienzan a crecer de manera descontrolada, da lugar a formar masas llamadas tumores;  un tumor puede ser canceroso o benigno. Un tumor canceroso es maligno, lo que significa que puede crecer y diseminarse a otras partes del cuerpo. Un tumor benigno significa que el tumor puede crecer, pero no se diseminará.

Aun la medicina y la ciencia,  está tratando de resolver el misterio  qué causa este desorden  para llegar a generar curas y prevenirlo de manera anticipada. 

¿Cómo están las Estadísticas ?

Se diagnostica a más mujeres con cáncer de mama que ningún otro cáncer, además del cáncer de piel. 

El cáncer de mama es la forma más común de cáncer que afecta a las mujeres, y la incidencia está creciendo, con aproximadamente 1,7 millones de nuevos casos en todo el mundo cada año.  Y alrededor de 508,000 mujeres mueren de la enfermedad en todo el mundo cada año.

Las tasas de incidencia y supervivencia varían mucho de una región a otra. Las mujeres en los países desarrollados generalmente tienen un riesgo mucho más alto de desarrollar cáncer de seno que las mujeres en los países de ingresos medios y bajos.

América del Norte y Europa occidental tienen la mayor probabilidad de desarrollar cáncer de mama, con más de 90 mujeres por cada 100.000 que desarrollan la enfermedad. Los países en África oriental y central, así como en Asia oriental y sudoriental, tienen la incidencia más baja, con menos de 20 mujeres por cada 100.000 que desarrollan la enfermedad.

Solo en los Estados Unidos, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) proyecta que 12.4 % de las mujeres desarrollarán cáncer de seno en sus vidas. 

Desde  el año 2008, la incidencia del cáncer de mama invasivo en las mujeres aumenta medio punto porcentual cada año. 

La tasa de supervivencia a 5 años indica el porcentaje de personas que viven al menos 5 años una vez detectado el cáncer. El término “porcentaje” significa cuántas personas de cada 100.  La tasa de sobrevivencia promedio a 5 años para las mujeres con cáncer de mama invasivo no metastásico es del 90 %

La tasa de sobrevivencia promedio a 10 años para las mujeres con cáncer de mama invasivo no metastásico es del 84 %.

Si el cáncer de mama invasivo se encuentra solo en la mama, la tasa de supervivencia a 5 años para mujeres con esta enfermedad es 99 %. 

63 % de mujeres con cáncer de mama se les diagnostica esta etapa..

Si el cáncer se ha diseminado hacia los ganglios linfáticos regionales, la tasa de supervivencia a 5 años es del 86 %. 

Si el cáncer se ha diseminado a una parte distante del cuerpo, la tasa de supervivencia a 5 años es del 27 %.

Gilmedica desde sus diferentes marcas
acompaña e incentiva La lucha contra el cáncer de mama

Gilmedica desde sus Marcas Revitalash, Mentor Implantes, Galaflex,  Busca incentivar el autocuidado y la adopción de hábitos saludables como factores protectores del cáncer de mama, ayudando a los efectos psicológicos del tratamiento en una mujer sobreviviente de cáncer de mama



Revitalash Cosmetics apoya durante todo el año a crear conciencia sobre el cáncer de mama, así como en la educación e investigación del mismo. la marca creada en 2006, comienza con el original suero para pestañas – inspirado por el inmenso amor de su fundador a su amada esposa Gayle, como una solución para ayudarla a sentirse bella durante su valiente lucha contra el cáncer de mama. donando siempre una porción de las ventas a la causa que inició todo.



Desde  la marca de implantes mamarios Mentor, de Johnson & Jhonson, Motivamos,   hacia  la autoexploración como una de las medidas principales para detectar a tiempo el cáncer de mama, y si bien es súper importante hablar y educar sobre esto, también lo es llevar a la mesa el tema de la reconstrucción mamaria, ya que Miles de mujeres en el mundo eligen la reconstrucción después del cáncer de mama, pero la decisión para cada mujer es únicamente personal.



Desde la marca Galaflex ,compartimos nuestro apoyo a todas las mujeres, honrando a los valientes pacientes y sus  familias que están viviendo, y sobreviviendo al cáncer de mama.A Galatea Surgical, Inc. le apasiona dar vida a la fuerza y ​​la belleza de su paciente mediante el refuerzo de los tejidos débiles y comprometidos con soluciones innovadoras para el soporte de los tejidos blandos en la reconstrucción mamaria. 



Fuentes:

  • https://es.oldmedic.com/breast-cancer-by-numbers-survival-rates-by-stage-age-and-country-2421
  • https://www.cancer.net/es/tipos-de-c%C3%A1ncer/c%C3%A1ncer-de-mama/estadisticas
  • https://breastimplantsbymentor.net/es-419/reconstruction

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *